CONSEJO DOMINICANO DE UNIDAD EVANGÉLICA (CODUE)

Definición del Rol en la Comunidad Evangélica

Page 1 of 4

FORMULARIO DE AFILIACION

Si desea estar representado por nuestra comunidad evangélica Codue, este es el momento, rellena los campos asignados en este formulario, adjuntas los archivos solicitados y podrás enviar tus datos a nuestra institución

DESCARGA EL FORMULARIO

Si prefiere descargar el formulario lo puede hacer desde aquí mismo

ROL DE CODUE

  • REPRESENTATIVO

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) concentra la más amplia integración de membresías de las iglesias y organizaciones cristianas evangélicas de la República Dominicana, razón por la cual adquiere un rol activo de representación de la comunidad evangélica nacional ante el sector público (estatal), privado y también internacional ante instituciones que tengan sus mismos fines.

  • CONSULTIVO

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (CODUE) tiene como uno de sus principales objetivos asesorar, aconsejar, y facilitar procesos de organización de desarrollo institucional y lograr la excelencia en el desempeño del servicio ministerial de cada una de las instituciones que lo conforman.

También como organismo asesor del Estado en las políticas que se refieren a la libertad de cultos, regulación del ejercicio conciliar y ministerial. y en otros asuntos de interés general cuando las circunstancias lo ameriten.

  • RECTOR

Por su condición representativa y marcada experiencia en  la formación y capacidad del liderazgo cristiano, CODUE ejerce un papel protagónico en la definición de  políticas públicas,  el cumplimiento de la constitución y las leyes garantes de un estado democrático y de derechos.

Esto lo ha logrado a través de espacios diversos y articulados en las diferentes esferas sociales, articulando acciones con otras instituciones a los fines de facilitar procesos y conquistas de bien común.

CODUE modera la convivencia pacífica y armoniosa Inter-denominacional e interreligiosa.

  • FORMACION INTEGRAL

CODUE tiene un compromiso dirigido al desarrollo de un liderazgo de alto impacto, que eleve el nivel de pensamiento cristiano, apegado a los principios bíblicos, integralidad del ser humano, la honorabilidad del llamado, contextualización teológica con aplicación socio espiritual.

En tal sentido capacita el liderazgo en temas puntuales de interés tanto para la comunidad cristiana y la nación en general.

  • GERENCIAL

CODUE regulará el movimiento de su membresía y normará el estatus legal de las mismas.  Podrá dar plena certificación del accionar ministerial y manejo de los recursos  de sus instituciones miembros previa capacitación y  evaluación.

Será garante de los deberes y derechos del liderazgo cristiano, haciendo uso de sus recursos humanos para la formación de comités de trabajo, a los fines de dar cumplimiento a los propósitos del Consejo, realizando proyectos, planes y programas con la visión de alcanzar la materialización de los mismos, a favor del pueblo cristiano.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (CODUE) tiene como uno de sus principales objetivos asesorar, aconsejar, y facilitar procesos de organización de desarrollo institucional y lograr la    excelencia en el desempeño del servicio ministerial de cada una de las instituciones que lo conforman. También como organismo asesor del Estado en las políticas que se refieren a la libertad de cultos, regulación del ejercicio conciliar y ministerial, y en otros asuntos de interés general cuando las circunstancias lo ameriten.

Información

809-683-8483

809-481-4735

info@codue.org

}

Lun a viernes - 8:00am a 4:00pm (Domingo Cerrado)

¡Comparte tus experiencias con nosotros!

CORREO ELECTRÓNICO *

© 2023 Desarrollado por Luis Rodriguez l Totos los derechos reservados