CODUE llama a poner atención al deterioro social y hechos que enlutan a familias

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hizo un llamado a prestar atención al problema del deterioro moral y social de los dominicanos, en especial los últimos hechos donde menores han perdido la vida por acciones vergonzosas promovida por adultos.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, es partidario de que las diferentes comunidades de fe en todo el territorio nacional deben seguir fortaleciendo programas educativos, evangelismo, discipulado y preventivos basados en principios y valores, a fin de contrarrestar los niveles de descomposición progresiva que afectan los cimientos familiares.

El CODUE reiteró que ven con preocupación los hechos que a diario se producen ante la falta de sensibilidad, solidaridad, amor al prójimo y la compasión.

Asimismo, manifestaron que «se debe asumir con responsabilidad los casos de familias afectadas por la violencia, el luto y el dolor, y promover la aplicación de la ley, sin distinción alguna, reconociendo que los problemas coyunturales no solo se resuelven con promulgación de leyes, ni con nuevas agrupaciones sino bajo un compromiso de pacto social definido”.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) concentra la membresía de iglesias y organizaciones cristianas evangélicas de la República Dominicana, razón por la cual adquiere un rol activo de representación de la comunidad evangélica nacional ante el sector público (estatal), privado y también internacional ante instituciones que tengan sus mismos fines.

Contenido relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *